Eliminación de tatuajes
Cada día es más frecuente la realización de tatuajes decorativos pero también crece la necesidad de quitarlos por motivos sociales, laborales o sentimentales. Antes esto no era sencillo ya que conllevaba la utilización de métodos agresivos (electrocoagulación, dermoabrasión, etc...) que destruían la piel dejando cicatrices.
Hoy en día la eliminación de tatuajes mediante láser es la mejor solución sin dejar señal.
El láser fragmenta las partículas de tinta en otras mucho más pequeñas que son eliminadas por el organismo sin marcas en la piel.
No sirven todos los láseres siendo los más adecuados los sistemas Q-Switched.
Para eliminar los tatuajes artísticos, es decir, aquellos que llevan colores, se requieren más sesiones que los de color negro o azul, lográndose, en cualquiera de los casos una alta tasa de éxito en la eliminación.
Los tatuajes amateurs, normalmente de color negro o azul, se suelen realizar con tintas más inestables y se aplican con frecuencia a menor profundidad, por lo que su eliminación suele precisar menos sesiones.
La tinta utilizada representa un factor importante. Las tintas orgánicas (Pelikan, tinta china) son más fáciles de eliminar que aquellas en las que en su mezcla intervienen partículas metálicas.
En destattoo contamos con un láser específico para tatuajes: Neodimio-Yag Q-Switched con doblador de frecuencia que puede tratar todo tipo de tatuajes.
Debido a que cada tatuaje es único, las técnicas de eliminación deben ser individualizadas en cada caso.
Sin dolor, sin cicatrices y sin marcas.
¿En qué consiste el Tratamiento?
El tratamiento se realiza con el láser Q-Switch que combina las longitudes de onda de 1064nm y 532nm , lo que permite eliminar la gran mayoría de pigmentos, incluidos los colores como el verde y el amarillo. Una de sus mayores ventajas es que permite tratar a individuos de piel oscura con complicaciones mínimas.
El láser ND Yag: q-Switched emite un haz de luz que es absorbido selectivamente por las partículas de tinta. Estas partículas estallan sin dañar los tejidos colindantes. El efecto de esta radiación de alta energía se traduce en un efecto acústico, parecido a un chasquido, y observándose el desprendimiento de residuos epidérmicos al impactar el láser sobre la zona tratada, lo que producirá una coloración blanco ceniza que desaparecerá a las pocas horas.
El pigmento de tinta, ahora más pequeño, es eliminado por la acción de los macrófagos (sistema linfático) y por vía transdérmica.
Este tipo de láser emite una gran intensidad de energía en un intervalo de tiempo muy pequeño (nanosegundos) por lo que se pueden realizar tratamientos rápidos, seguros y poco molestos.
Esta técnica es prácticamente indolora, pero si se prefiere, se puede aplicar una pomada anestésica antes de comenzar.
De cualquier forma, durante el tratamiento, se insensibilizará la zona con frío.
Una vez finalizada la sesión, que suele ser muy rápida, se aplica pomada antibiótica y se cubre la zona tratada . Se recomienda el uso de una pomada regeneradora en los primeros días después del tratamiento.
En el transcurso de 4 a 6 semanas nuestro organismo, mediante el sistema linfático irá eliminando las micropartículas de pigmento. No deben pasar más de 8 semanas entre sesión y sesión ya que hay estudios que demuestran que el proceso de eliminación se ralentiza.
Después de cada sesión es muy importante proteger a la piel de las radiaciones solares.
Eliminación de maquillaje permanente
Al igual que ocurre con los tatuajes, se puede eliminar la micropigmetación utilizada en el maquillaje permanente, el bordeado de la línea del los labios, aumento de la apariencia de las cejas, tatuaje de la línea de los párpados, hoy en día es posible gracias a la utilización de la última tecnología el Láser Nd:Yag Q_Switched.
El láser actúa exclusivamente sobre las partículas de la micropigmentación, dejando la piel intacta.
Normalmente, se requieren de 1 a 3 sesiones para eliminarlo y el tiempo transcurrido entre sesión y sesión suele ser de 3 semanas.
Después de cada sesión es muy importante proteger a la piel de las radiaciones solares.
Eliminación de manchas cutáneas
Una de las grandes ventajas de utilizar el láser ND: Yag q-switched, es que nos permite eliminar de forma segura y en my pocas sesiones las manchas que aparecen en la cara, escote y manos.
Estas manchas que se asocian al envejecimiento, están producidas por exposiciones prolongadas al sol y por causas hormonales, como el embarazo.
Dale uniformidad y luminosidad a tu piel con resultados espectaculares con este tratamiento de eliminación de hiperpigmentaciones.
Normalmente, se requieren de 1 a 3 sesiones y el tiempo transcurrido entre sesión y sesión suele ser de 3 semanas.
Después de cada sesión es muy importante proteger la piel de las radiaciones solares.

Rejuvenecimiento facial
El uso inteligente de la luz nos permite tratar de forma muy específica los signos del envejecimiento de la piel: manchas, rojeces, poro dilatado, piel apagada, arrugas, etc. Para ello contamos con una amplia plataforma de láser así como con los protocolos más innovadores.
Permite homogenizar el color y la textura de la piel al tiempo que la revitaliza. Permite tratar manchas oscuras y rojas, así como cerrar el poro y aportar luminosidad a la piel Permite tratar alteraciones de la piel, eliminar arrugas o cicatrices de acné.
Ventajas del fotorejuvenecimiento facial
El fotorejuvenecimiento facial tiene múltiples ventajas, de las cuales le hablamos a continuación:
- Se puede aplicar tanto en el rostro, como en el cuello y escote, de forma eficaz.
- Mejora y rejuvenece la piel de forma notable y duradera.
- Es un tratamiento rápido, prácticamente indoloro y cómodo para el paciente.
- Usted no requerirá ningún tipo de recuperación después del tratamiento.
- Además, no existen efectos secundarios. El tratamiento de rejuvenecimiento facial tampoco deja manchas ni cicatrices una vez realizado
- Este método ofrece muy buenos resultados desde las primeras sesiones. Durante los dos primeros días, después de realizar el tratamiento, pueden darse rojeces, pero la recuperación es inmediata.
Resultados del fotorejuvenecimiento facial
Los resultados del fotorejuvenecimiento facial son inmediatos y progresivos. Además, se ven optimizados después de los tres meses: se consigue una disminución de las arrugas finas y las manchas, aumenta la elasticidad de la piel y se reducen los poros.
El tratamiento también aporta mucha luminosidad al rostro. Lo mejor es que las sesiones no tienen ningún efecto secundario, por lo cual éste es un tratamiento muy seguro y eficaz a la vez.